- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Logros de la industria militar china que pueden cambiar el equilibrio de fuerzas global

Síguenos en
El pasado año 2016, China siguió experimentando un progreso constante en el desarrollo de su industria de defensa. El gigante asiático elaboró y construyó una serie de sistemas de armas estratégicas importanted, potencialmente capaces de cambiar el equilibrio de fuerzas en el mundo, comentó a Sputnik el experto militar ruso Vasili Kashin.

Según el analista, actualmente, el proyecto técnicamente más complejo y arriesgado de la industria china es el J-20, el primer avión de combate de quinta generación que fue trasladado al centro de pruebas de la Fuerza Aérea china en 2016.

"Todavía no sabemos cuándo estará lista para el combate la primera partida de estos aviones, pero es evidente que el programa está avanzando de acuerdo a lo planeado".

Sukhoi T-50 (PAK FA) - Sputnik Mundo
Analista estadounidense compara el J-20 chino con el T-50 ruso
El experto señaló que es probable que el J-20 se incorpore a las unidades de la Fuerza Aérea de China antes de que el caza de quinta generación ruso T-50 entre en servicio de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

Al mismo tiempo, durante muchos años, la base de la fuerza de choque de la aviación de los dos países la constituirán los cazas de 4 ++ generación, creados principalmente sobre la plataforma del T-10 (Su-27).

Kashin señaló también que el proyecto del caza J-31, inicialmente considerado como menos arriesgado, avanza más despacio de lo que lo hace el del J-20.

Lea también: 'J-20, yo soy tu padre': Conoce al verdadero antecesor del caza furtivo chino (fotos, vídeo)

F-35 Lightning II - Sputnik Mundo
Defensa
Sistema de defensa chino vs. cazas norteamericanos F-35: ¿quién ganará?
Es posible que las pruebas del primer prototipo hayan detectado algunos defectos graves. Por lo tanto, en 2016, tras algunas modificaciones sustanciales, la segunda versión del modelo se sometió a nuevas pruebas.

El experto está seguro de que la aparición de un avión militar y de transporte propio, el Y-20, es un avance importantísimo para el Ejército del país asiático.

Además, una serie de importantes programas, considerados técnicamente arriesgados, han podido avanzar notablemente.

Ahora China es uno de los tres países del mundo —junto con EEUU y Rusia—, capaces de producir aviones de esta clase.

​Asimismo, en 2016, continuó la construcción de una serie de nuevos destructores tipo 52D, cuyo número total sería de 14 naves en el futuro. Por otra parte, se están construyendo dos portaaviones, uno de los cuales pronto será botado.

La bandera de China - Sputnik Mundo
Pekín ensayó el misil de mayor alcance del mundo la semana pasada
Al mismo tiempo, siguieron desarrollándose las armas estratégicas chinas. El país asiático avanzó en la construcción de un sistema de alerta de misiles de ataque. También continuaron las pruebas de los nuevos misiles balísticos intercontinentales, incluido un misil de combustible sólido DF-41. Además, se modernizaron los viejos misiles DF-5.

En 2016, aparecieron las primeras fotos de un nuevo submarino de misiles nucleares del proyecto 09-IVA, supuestamente dotado de misiles balísticos de alcance ampliado.

Lea también: Los submarinos chinos se vuelven casi invisibles para el enemigo

Un bombardero chino H-6K - Sputnik Mundo
Defensa
Ejército chino desvela su nuevo arsenal de combate
Las fuerzas terrestres siguieron reequipándose al recibir nuevos sistemas de defensa aérea, medios de reconocimiento y control y nuevos tipos de vehículos todoterreno. En el año 2016 se mantuvo el ritmo de adquisición de vehículos blindados y armamento de artillería, pero el porcentaje de armas obsoletas en el Ejército chino sigue siendo importante.

Por último, el perfeccionamiento de la base técnica de las Fuerzas Armadas, en especial, las Fuerzas Aéreas y Navales, será una parte importante de las reformas del Ejército chino en 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала