- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Sé lo que otros no": Trump promete revelar quién realizó los ataques cibernéticos

© REUTERS / Andrew KellyDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, demostró escepticismo respecto a las informaciones de la inteligencia de EEUU acerca de la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del país norteamericano.

El político ha prometido revelar información confidencial que echará luz en el caso de los ciberataques, informó The New York Times.

Trump subrayó que los hackeos son crímenes muy difíciles de probar y afirmó que "sabe cosas que los demás no saben" acerca de los ataques informáticos, las cuales prometió revelar dentro de unos días.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump puede cancelar las sanciones antirrusas de Obama "con una sola firma"
Además, el presidente electo aconsejó a todos evitar las computadoras cuando se trata de material delicado. Si es necesario tratar algo de mucha importancia es mejor escribirlo en un papel y enviarlo por correo a la "manera antigua", pues "ningún ordenador es seguro", subrayó Trump.

El discurso de Trump está relacionado con el reciente intento de la Casa Blanca de probar la supuesta injerencia de piratas virtuales rusos en el proceso electoral de EEUU. El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional publicaron un informe con supuestas pruebas de tales ciberataques.

En coincidencia con este reporte, el presidente Barack Obama ordenó expulsar a 35 diplomáticos rusos, cerrar dos legaciones de ese país y adoptar medidas punitivas contra cinco entidades y seis ciudadanos de Rusia.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que Moscú no responderá de forma simétrica a Washington y que no "bajará al nivel de diplomacia primitiva e irresponsable".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала