- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CNN: Putin sabe lo que es la misericordia

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Muchos medios occidentales estaban encantados con la reacción del presidente de Rusia Vladímir Putin tras la decisión del mandatario saliente de EEUU Barack Obama de expulsar a 35 diplomáticos rusos. CNN, por ejemplo, alude a la compasión del líder ruso.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
CNN: "El rechazo de Moscú a aplicar contramedidas es una humillación para Obama"
En su discurso del Año Nuevo, Vladimir Putin, entre otras cosas, destacó la importancia de ser misericordioso.

"Además de las habituales felicitaciones al pueblo ruso por el Año Nuevo, expresó que fue un año muy difícil. También habló sobre lo importante que es la defensa de la verdad y la justicia. Tengo el texto del discurso pronunciado por el presidente (…)  donde llama a ser misericordiosos. El último punto (…) es especialmente interesante porque fue lo que hizo en el curso del drama político rechazando las peticiones de su Ministerio de Asuntos Exteriores de dar una respuesta similar tras la expulsión de 35 diplomáticos rusos de Estados Unidos", explicó el corresponsal de CNN Matthew Chance.

No solo CNN apreció las sabias acciones de Vladímir Putin. Al negarse a expulsar a diplomáticos estadounidenses en respuesta a las sanciones introducidas por Obama, el líder ruso hizo otra maniobra hábil, escribió Foreign Policy.

Lea también: Trump: decisión de Putin sobre los diplomáticos de EEUU es una "gran jugada"

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Foreign Policy relata cómo Putin le gana la partida a Obama
El Departamento de Estado de EEUU declaró el jueves personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país, y ordenó el cierre de dos inmuebles en Maryland y Nueva York que supuestamente eran utilizados para espionaje por los representantes rusos.

El presidente de Rusia Vladímir Putin, por su parte, anunció que Moscú se reserva el derecho a responder a la expulsión de los diplomáticos rusos "pero no bajará al nivel de la diplomacia primitiva".    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала