El verdadero culpable de la tragedia del Titanic

© Wikipedia / F.G.O. Stuart "Титаник" в Саутгемптоне
Титаник в Саутгемптоне - Sputnik Mundo
Síguenos en
Por más de cien años se ha creído que la causa del hundimiento del más famoso transatlántico británico fue un iceberg. Una nueva teoría, sin embargo, afirma que, en realidad, un incendio a bordo fue el culpable de la tragedia marina.

Senan Molony, un periodista irlandés que ha pasado 30 años investigando todos los detalles acerca del desastre, considera que fue el fuego y no el hielo lo que llevó al Titanic al fondo del mar, informó The Times.

El 'Titanic' brasileño: ¿Broma inofensiva o chiste de mal gusto? - Sputnik Mundo
El 'Titanic' brasileño: ¿Broma inofensiva o chiste de mal gusto?
Una colección de fotos del Titanic que salieron a la luz recientemente en una subasta privada revela supuestas marcas oscuras en el lado de estribor de la embarcación, las cuales, según Molony, serían evidencia del incendio ocurrido en su interior antes de la colisión con el iceberg.

Molony cree que los supuestos problemas a bordo del Titanic ya eran conocidos y que la embarcación no tenía condiciones de navegar con seguridad, pero como su viaje inaugural ya había sido pospuesto algunas veces, el navío partió en la fatídica jornada del 10 de abril de 1912.

"Ciertamente hubo un incendio. Tuvo inicio el miércoles y no lo pudieron apagar hasta el sábado, así que debe haber sido bastante grande. (…) Pero en mi opinión personal, no hizo ninguna diferencia", consideró David Hill, exsecretario de la British Titanic Society (Sociedad Británica del Titanic).

Según Molony, el incendio secreto explicaría también por qué el Titanic iba tan rápido a través de los mares helados. Su teoría es que la única manera para librarse del carbón en llamas era ponerlo en las calderas, lo que haría la embarcación navegar a una velocidad más alta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала