- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Londres sigue preocupado por supuesta amenaza de la Armada rusa

© Sputnik / Yury PirogovSubmarinos rusos
Submarinos rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Algunos medios occidentales no cesan de contar sobre amenazas imaginarias que representa Rusia. Esta vez se trata de los submarinos rusos que supuestamente se encuentran en el área de importancia estratégica entre Groenlandia, Islandia y el Reino Unido.

Expertos militares advierten que Rusia es capaz de rastrear los sumergibles británicos además de hundirlos.    

Los submarinos Shuka-B - Sputnik Mundo
Marina Real británica: buscando desesperadamente a... los submarinos rusos
Londres se está esforzando para hacer frente a "la Armada rusa, cada vez más agresiva". Los submarinos rusos están explorando un territorio de importancia estratégica que se ubica en el norte del Atlántico, muy cerca de las aguas territoriales del Reino Unido, indican los autores de Daily Mail.

De esta manera, según los expertos, Rusia podría estar buscando datos importantes sobre la seguridad nacional del país, en particularidad, la información sobre el sistema de defensa de la Marina Real británica, incluidos los submarinos equipados con los misiles balísticos Trident.

Lea más: Dos cazas británicos escoltan a los buques de guerra rusos en el canal de la Mancha

El área entre Groenlandia, Islandia y el Reino Unido, también conocida como la brecha GIUK, es un sector en el océano Atlántico que tuvo gran importancia estratégica en ambas guerras mundiales y, sobre todo, en la Guerra Fría por ser zona de contacto entre las fuerzas de la URSS y la OTAN.

"Y ahora Vladímir Putin está reforzando su poder naval y la brecha GIUK ha vuelto a atestiguar numerosos incidentes con submarinos", apunta el medio.

Misil balístico Sarmat - Sputnik Mundo
'Nueva superarma de Putin' vuelve a sembrar caos entre los medios occidentales
Asimismo, los expertos destacan que "la creciente actividad muscular" de la Armada rusa plantea una amenaza directa para toda la defensa británica. Por lo tanto, la Marina Real ya ha enviado unos buques a la región para llevar a cabo la investigación de la "actividad sospechosa" de Rusia, tras haber recibido advertencias de que un sumergible ruso había intentado rastrear uno de los cuatro submarinos británicos de la clase Vanguard.

Según Andrew Foxall, experto en asuntos militares rusos, en el caso de obtener la señal de uno de los submarinos Vanguard, Rusia será capaz de "rastrear y hundirlos" antes de que lancen sus misiles Trident.

Vea también: "Vienen los rusos": buques de la Armada de Rusia provocan histeria en los medios británicos

Además, el experto subrayó que "se necesita una respuesta más sólida" a la supuesta actividad de los rusos que podría "acarrear implicaciones serias para las fuerzas disuasivas nucleares" del Reino Unido".

Submarino nuclear Podmoskovie - Sputnik Mundo
El submarino modernizado Podmoskovie se reincorpora a la Armada rusa
No obstante, tanto el presidente de Rusia, Vladímir Putin, como el Ministerio de Defensa ruso han afirmado en reiteradas ocasiones que todas las acciones emprendidas por el país siempre guardan correspondencia estricta con las normas internacionales de uso del espacio aéreo y marítimo, sin violar las fronteras de otros Estados.

Además, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha indicado en reiteradas ocasiones que el país eslavo no representa amenaza para ningún otro estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала