Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Se extrema la seguridad en la Noche Vieja británica

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Policías armados circularán en vagones del metro de Londres dentro de la reforzada operación de seguridad que se ha activado en Reino Unido durante los festejos de Noche Vieja y Año Nuevo.

"Ampliaremos nuestras patrullas armadas rutinarias y los equipos de expertos para dar una mayor confianza al público", señaló la Policía Británica del Transporte (BTP, en sus siglas en inglés).

Las banderas de los miembros de OTSC - Sputnik Mundo
La OTSC insta a elevar la eficacia del sistema de seguridad en Europa
Los refuerzos se extenderán también a estaciones de ferrocarril del resto del país, pero es la primera vez que agentes circularán armados por la red subterránea de la capital.

La operación de seguridad se ha "modificado" en todas las ciudades a raíz del atentado contra el mercadillo navideño de Berlín, con doce víctimas mortales.

En Londres, unos 3.000 policías estarán de servicio para cubrir el área oficial de los festejos, a ambas orillas del Támesis a su paso por el Big Ben y otros enclaves de Westminster.

Se han vendido 100.000 localidades para presenciar el espectáculo, que culmina con fuegos artificiales, y Scotland Yard insta a los que no tienen entrada a evitar la zona.

Angela Merkel - Sputnik Mundo
Merkel señala el terrorismo como la mayor amenaza en su mensaje del Año Nuevo
También se ha ampliado el número de calles cortadas al tráfico rodado desde primera hora de la tarde, tanto en Londres como en Manchester y Edimburgo, entre otras urbes.

Las extremas precauciones no responden a datos de inteligencia sobre presuntos intentos de acción terrorista esta Noche Vieja en Reino Unido.

Son ajustes en la planificación de la gran fiesta callejera del año en reacción a los ataques de Berlín y Niza, según señaló Scotland Yard

El nivel de alarma terrorista en Gran Bretaña se mantiene en severo, el segundo más elevado posible denotando que un atentado es "altamente posible".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала