- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia sustituye motores ucranianos para sus fragatas

© Sputnik / Vasili Batanov / Acceder al contenido multimediaLa fragata rusa Almirante Grigoróvich
La fragata rusa Almirante Grigoróvich - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante años Moscú compraba los motores turboeje de aplicación naval en Ucrania, aprovechando los lazos económicos establecidos desde la época de la URSS. El deterioro de las relaciones bilaterales puso en peligro este negocio y estimuló el desarrollo de un propulsor nacional.

Russian President Vladimir Putin attends his annual end-of-year news conference in Moscow, Russia - Sputnik Mundo
Economía
Putin sobre importaciones: "Seguramente ganaremos. No hay ninguna duda"
Kiev rompió con la cooperación industrial-militar y se negó a suministrar a Rusia las turbinas de gas para las fragatas de los proyectos 22350 y 1135.6, a pesar de que el volumen del contrato ya había sido pagado. Como consecuencia, Moscú se vio obligado a suspender la construcción de una serie de buques.

Sin embargo, Rusia ya ha logrado fabricar estos equipos. Los novedosos modelos de motores de turbina de gas se producen en la Asociación de Investigación y Fabricación 'Saturn' (NPO Saturn, por sus siglas en ruso) en la ciudad rusa de Ribinsk.

Caza MiG-29 - Sputnik Mundo
Tecnología
Un consorcio ruso renuncia a componentes ucranianos
Las fragatas del proyecto 22350 serán las primeras en recibir los nuevos propulsores que van a sustituir a sus análogos ucranianos, informó Alexéi Rajmánov, el jefe de la Corporación Unida de los Constructores de Naves (OSK, por siglas en ruso).

"Todos los trabajos para construir las turbinas de gas marchan de acuerdo con lo previsto. Las primeras en recibirlas serán las fragatas del proyecto 22350, luego las corbetas y naves de sustentación dinámica. Se prevé que a mediados de 2018 las turbinas de gas se instalen en las fragatas del proyecto 1135", detalló el jefe de la OSK.

Lea más: Los buques más temibles de la Armada de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала