Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

FIP: Más de 90 periodistas asesinados en 2016

© Sputnik / Maksim Blinov / Abrir banco de fotosFlores en la memoria de las víctimas del siniestro del avión Tu-154
Flores en la memoria de las víctimas del siniestro del avión Tu-154 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 93 periodistas y profesionales de los medios de comunicación fueron asesinados en 2016 en relación con su labor periodística, informó la Federación Internacional de Periodistas (FIP) en su web oficial.

Tras el asesinato del periodista ucraniano Pável Sheremet - Sputnik Mundo
Internacional
Reporteros Sin Fronteras denuncia más de 70 periodistas asesinados en 2016
Según la FIP, organización que representa a 600.000 miembros y 140 países, las muertes fueron causadas "por asesinatos dirigidos, ataques con bombas y tiroteos en un total de 23 países en África, Asia-Pacífico, América, Europa y Oriente Medio y el Mundo Árabe", siendo esta última región la que registró el mayor numero de los asesinatos.

La mayoría de las muertes violentas ocurrieron en Irak (15), Afganistán (13) y México (11), seguidos por Yemen (8), Guatemala (6), Siria (6), la India (6) y Pakistán (5).

Además, otras 29 muertes fueron provocadas por dos accidentes aéreos, él del vuelo del club de fútbol brasileño Chapecoense en Colombia, el 28 de noviembre, y él del avión ruso Tu-154 en el mar Negro el pasado 25 de diciembre.

La FIP señala que "si bien se hacen esfuerzos para considerar todos los casos conocidos públicamente, la lista no pretende incluir todas las muertes de periodistas y trabajadores de medios".

Una periodista - Sputnik Mundo
Internacional
RSF denuncia el aumento de periodistas perseguidos en el mundo
La organización asimismo "es consciente de los periodistas desaparecidos que se teme que hayan muerto, pero en ocasiones no hay suficiente información para determinar que hayan sido asesinados".

Menciona, en particular, el caso del periodista burundés Jean Bigirimana, "en paradero desconocido tras desaparecer hace seis meses".

"El número de periodistas y trabajadores de medios asesinados por realizar su trabajo podría ser aún mayor si no fuera por la falta de información fiable sobre los casos de desaparecidos y la autocensura de los periodistas en algunos países para no atraer la atención indeseada del crimen organizado", indicó el secretario general de la FIP, Anthony Bellanger. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала