- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Noticias falsas: CNN cuenta las 'represalias' del Gobierno ruso contra niños estadounidenses

© Flickr / Ayushπ Здание телеканала CNN
Здание телеканала CNN - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los principales medios mainstream continúan promulgando una narrativa de confrontación mediante falsos informes para condicionar en el espectador una mala imagen de Rusia y su gobierno. En el más reciente caso, la cadena estadounidense CNN acusaba al gobierno ruso de cerrar la Escuela Anglo-Americana de Moscú.

Poco después del anuncio de un nuevo paquete de restricciones impuesto por el presidente saliente Barack Obama contra Rusia, en el cual se incluye la expulsión de 35 diplomáticos rusos del territorio estadounidense, la cadena CNN afirmaba, en base a informes de una fuente no identificada, que las autoridades rusas habían cerrado la escuela como medida de respuesta.

La cineasta boliviana Carla Ortiz da entrevista a la cadena CNN - Sputnik Mundo
CNN recibe lecciones sobre Alepo de una cineasta boliviana que estuvo allí

"Las autoridades rusas ordenaron el cierre de la Escuela Anglo-Americana de Moscú, dice un oficial estadounidense familiarizado con el asunto. La orden del Gobierno ruso cerrará la escuela en la que estudian los hijos del personal de las embajadas estadounidense, británica y canadiense", decía el reporte de CNN.

La mentira fue rápidamente desenmascarada por la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

"Funcionarios estadounidenses anónimos informan a sus medios de comunicación que Rusia cerró la Escuela Anglo-Americana de Moscú como medida de venganza. Eso es una mentira. Al parecer, la Casa Blanca ha perdido por completo el sentido común y ha comenzado a inventar sanciones contra sus propios hijos", decía María Zajárova a través de su cuenta Facebook.

Zajárova acusó a CNN de difundir "información falsa citando fuentes estadounidenses oficiales", agregando que no espera ninguna corrección o disculpas públicas de la cadena por el incidente.

U.S. President-elect Donald Trump talks to members of the media as Retired U.S. Army Lieutenant General Michael Flynn stands next to him at Mar-a-Lago estate in Palm Beach, Florida - Sputnik Mundo
Trump: "Los rusos dejan como tontos a la CNN y NBC"

Ese mismo día, el presidente de Rusia Vladímir Putin indicaba al respecto de la expulsión de sus diplomáticos que "no bajará al nivel de diplomacia primitiva" y que esperará a que el presidente electo estadounidense Donald Trump asuma el cargo para intentar mejorar las relaciones entre los dos países. Putin también deseó a Obama un feliz y próspero año nuevo e invitó a los hijos de los diplomáticos occidentales a unirse a las actividades infantiles celebradas en el Kremlin en el marco de las fiestas navideñas.

Hasta el momento, CNN no se ha retractado de su falsa historia, como tampoca ha reconocido el error.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала