Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Ban Ki-moon aplaude la resolución 2336 sobre Siria

© Sputnik / Sergei Guneyev / Abrir banco de fotosBan Ki-moon, secretario general saliente de la ONU
Ban Ki-moon, secretario general saliente de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general saliente de la ONU, Ban Ki-moon, saludó la resolución 2336 aprobada el sábado por el Consejo de Seguridad en apoyo a la tregua y el proceso político en Siria.

"El secretario general saluda la adopción unánime por el Consejo de Seguridad de la resolución 2336 (2016) y los esfuerzos de Rusia y Turquía para reducir la violencia y salvar las vidas de los civiles en Siria mediante el establecimiento de una tregua", dice un comunicado publicado en la web de las Naciones Unidas. 

Ban llama asimismo a todas las partes a garantizar un acceso humanitario "rápido, seguro y sin obstáculos" en todo territorio sirio.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la resolución de apoyo a la tregua en Siria

El secretario general espera que la resolución aprobada el sábado "conduzca a negociaciones productivas en Astaná, Kazajistán, y contribuya a las negociaciones sirias que la ONU organizará en Ginebra el 8 de febrero de 2017 en virtud de la resolución 2254" del Consejo de Seguridad.

En su resolución del sábado, el Consejo de Seguridad saludó y avaló los esfuerzos de Rusia y Turquía para poner fin a la violencia en Siria e impulsar el proceso político en el país desgarrado por la guerra desde el año 2011.

Además, los 15 miembros del Consejo "tomaron nota" de los documentos publicados por Rusia y Turquía sobre el acuerdo del alto el fuego entre Damasco y la oposición armada en todo territorio sirio –en vigor desde el 30 de diciembre–, y el plan de convocar unas negociaciones políticas entre los bandos del conflicto en Astaná, capital de Kazajistán, en enero.

Según el Consejo de Seguridad, la reunión de Astaná puede convertirse en "un componente importante del proceso político" sirio y "un paso importante de cara a la reanudación de las negociaciones (sirias) bajo los auspicios de la ONU en Ginebra el 8 de febrero de 2017".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала