- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Nuevas realidades: Ucrania da permiso para abrir fuego contra aviones en sus fronteras

© Sputnik / El Servicio de Prensa del Presidente de Ucrania / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko en la presentación del avión AN-132
Petró Poroshenko en la presentación del avión AN-132 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Ucrania permite a los militares abrir fuego contra las aeronaves que violen la frontera del Estado o intenten cometer actos de terrorismo. El texto del decreto estatal correspondiente fue publicado en el sitio web del Consejo de Ministros ucraniano.

"Las fuerzas de servicio están autorizadas a emplear armas y equipo militar después de un fuego de advertencia de los cañones de los aviones y helicópteros interceptores. Lo harán para evitar violaciones de la frontera estatal de Ucrania por parte de aeronaves de las Fuerzas Armadas de otros países que no cumplan los comandos (señales) de aviones interceptores. Se terminará así con las acciones ilegales de aviones si se utilizan para llevar a cabo un acto terrorista en el espacio aéreo de Ucrania, incluyendo el ámbito de la operación antiterrorista", constata el documento.

La decisión de disparar puede tomarla el ministro de Defensa, el jefe del Estado Mayor, el comandante de la Fuerzas Aéreas, o quienes cumplan estas funciones de manera temporal. El decreto fue emitido con el fin de adaptarse a las realidades y retos actuales, aclaró el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала