- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares turcos anuncian muerte de un jefe de Daesh en Siria

© AFP 2023 / Bulent KilicMilitares turcos en la frontera con Siria
Militares turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Un comandante influyente del grupo terrorista Daesh, llamado Ebu Husen Tunusi, fue abatido, informó el Estado Mayor del Ejército turco.

"Según la información recibida de fuentes fiables, en el transcurso de la operación nuestra Fuerza Aérea liquidó a uno de los principales comandantes de Daesh en Siria, Ebu Husen Tunusi, mientras se trasladaba de Al Raqa a Al Bab", precisó.

Militares turcos en la frontera con Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La operación turca en Siria acabó con un total de 1.171 terroristas de Daesh
Según la fuente, al menos seis civiles murieron y otros 20 sufrieron heridas al explotar un coche bomba en la ciudad siria de Dabiq, liberada previamente de yihadistas por el Ejército Libre Sirio con el apoyo de la Fuerza Aérea turca.

Turquía lanzó el 24 de agosto la operación militar Escudo del Éufrates cuyo objetivo, según el presidente turco, era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала