- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La operación turca en Siria acabó con un total de 1.171 terroristas de Daesh

© AP PhotoMilitares turcos en la frontera con Siria (archivo)
Militares turcos en la frontera con Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los militares turcos eliminaron a 1171 yihadistas del grupo terrorista Daesh desde el 24 de agosto, fecha de inicio de la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria, comunicó el Estado Mayor Militar de Turquía.

"Desde el comienzo de la operación Escudo del Éufrates fueron neutralizados 1.294 terroristas de Daesh, entre ellos 1.171 abatidos, 117 heridos y seis capturados", dice el comunicado a disposición de RIA Nóvosti.

Los militares turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Viceprimer ministro turco destaca el papel de Rusia en el éxito de Escudo del Éufrates
El documento señala que en el marco de la operación turca fueron neutralizados 306 combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, terrorista para Ankara), entre ellos 291 abatidos, cuatro heridos y otros 11 se rindieron.

Tras el inicio de la operación Escudo del Éufrates, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que las acciones del Ejército turco están dirigidas a expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos.

Los kurdos sirios condenaron la operación turca que, a su juicio, apunta contra ellos más que contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Lea más: "Todo ha terminado": Daesh queda aislado del resto del mundo

El presidente turco declaró que las operaciones turcas en Siria "continuarán hasta que organizaciones terroristas como Daesh, el PKK y su brazo sirio YPG (Unidades kurdas de Protección Popular) ya no supongan una amenaza".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала