- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Combate mortal de robots rusos (vídeo)

Síguenos en
El Ministerio de Defensa ruso publicó un vídeo grabado durante los ejercicios tácticos especiales del pelotón de infantería motorizada en Alábino. En el simulacro fueron puestos a prueba los robots de combate militares Sorátnik y Nerejta.

Las máquinas automatizadas se enfrentaron a unidades de una brigada motorizada, reforzada con un BTR-82.

"Hay cosas en esta tecnología de la que estamos conformes, otras de las que no. El criterio principal de estos sistemas es que tengan una demanda real en las Fuerzas Armadas. Después de las pruebas tuvimos un intercambio de opiniones con los productores. Los aparatos aún requieren mejoramiento", se mostró crítico el comandante de las Fuerzas Terrestres, el coronel general Oleg Saliukov.

El Sorátnik es un vehículo blindado de orugas capaz de desarrollar velocidades de hasta 40km/h y que porta una ametralladora pesada, así como ocho unidades de misiles antitanque Kornet. El sistema autónomo de la máquina le permite controlar un territorio en un radio de hasta 2.500 metros durante 10 días, identificando y neutralizando al potencial enemigo.

Ejercicios militares en la óblast de Amur, marzo de 2016 - Sputnik Mundo
Señores de las nieves: los reclutas rusos se ponen a prueba en la zona ártica del país (vídeo)

El Nerejta fue creado como una plataforma universal. Dependiendo del módulo instalado, el robot es capaz de patrullar el área asignada, realizar tareas de reconocimiento, identificar y descubrir posiciones enemigas, así como ayudar en las tareas de rescate y evacuación de los heridos. Además, cuenta con un pequeño dron de hélices que funciona en un único espacio de telecomunicaciones con el Nerejta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала