Rechazo de Putin a responder a represalias de EEUU "es una medida brillante y muy prudente"

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaДвенадцатая ежегодная большая пресс-конференция президента РФ Владимира Путина
Двенадцатая ежегодная большая пресс-конференция президента РФ Владимира Путина - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de no responder a la expulsión de los diplomáticos rusos de EEUU es una medida muy prudente en cuanto a las futuras relaciones con Washington, cree el presidente del Consejo de Política de Asuntos Exteriores y de Defensa, Fiódor Lukiánov.

Putin anunció también que Moscú se reserva el derecho a tomar contramedidas "pero no bajará al nivel de la diplomacia primitiva".

Президент РФ В. Путин выступил на торжественном приёме в Кремле - Sputnik Mundo
Putin invita a los hijos de los diplomáticos de EEUU en Rusia a fiesta navideña en el Kremlin
"Es una medida brillante, muy prudente y precisa en el contexto de las futuras relaciones con EEUU ", dijo citado por RIA Nóvosti.

De acuerdo con el experto, Rusia apuesta por esperar cuando se vaya la actual Administración de EEUU para establecer conversaciones serias en un ambiente propicio para el diálogo.

"No hay ninguna garantía de que esto dé resultados pero al menos se conversará con ellos (Administración de Trump) y fuera de las reglas dictadas por el presidente saliente", opinó.

El Departamento de Estado de EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país, y ordenó el cierre de dos inmuebles en Maryland y Nueva York que diplomáticos rusos supuestamente utilizaban para espiar.

US President Barack Obama holds a year-end press conference in the Brady Press Briefing Room of the White House in Washington, DC, December 16, 2016. Obama on Friday warned his successor Donald Trump against antagonizing China by reaching out to Taiwan, saying he could risk a very significant response if he upends decades of diplomatic tradition. - Sputnik Mundo
El 'regalito de despedida' de Obama: todos los detalles sobre las nuevas sanciones antirrusas
Además, el presidente Barack Obama reformó una orden ejecutiva de 2015 para imponer sanciones a cinco entidades y a seis individuos rusos por supuestos ciberataques para interferir en el curso de las elecciones presidenciales en EEUU.

En una primera reacción, el Kremlin tachó estas medidas de destructivas al indicar que tienen por objetivo "dañar definitivamente las relaciones ruso-estadounidenses, ya de por sí precarias, así como asestar un golpe a los planes de la política exterior de la futura Administración del presidente electo de EEUU".

Putin, a su vez, afirmó este viernes que Moscú no responderá de forma simétrica a Washington y no va a expulsar a diplomáticos estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала