América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alto al fuego: Bachelet llama a no comprar fuegos artificiales ilegales

© Foto : UnsplashFuegos artificiales
Fuegos artificiales - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió este viernes a la población no comprar fuegos artificiales que se comercializan de manera ilegal en el país, sumándose a la campaña de prevención "Alto al fuego" en estas fiestas de fin de año.

"Quiero sumarme al llamado a que las familias no compren, no usen fuegos artificiales, que están prohibidos, pero sobre todo pensando en la salud y en el cuidado de sus niños y niñas", afirmó la mandataria en una visita a la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem).

Consecuencias de la explosión e incendios en el mercado de pirotecnia de San Pablito en Tultepec, México - Sputnik Mundo
América Latina
Festividades trágicas: cuando la pirotecnia se vuelve peligrosa
La jefa de Estado además instó a los chilenos a acudir a lugares autorizados para realizar espectáculos pirotécnicos durante la celebración del Año Nuevo, debido a que "cumplen con las medidas de seguridad correspondientes", con el fin de "celebrar un fin de año sin ningún riesgo para nuestros queridos niños y jóvenes".

Bachelet enfatizó que este último grupo es el más expuesto a este tipo de accidentes, que involucran quemaduras u otras lesiones graves por la manipulación de fuegos de artificio.

"Estas fiestas de fin de año son un momento de encuentro, de unión, de alegría, y espero que podamos hacerlo de la mejor manera posible", expresó.

Durante la ceremonia, la máxima autoridad destacó el aporte de Coaniquem, fundación que brinda "tratamientos integrales que contemplan no sólo a las personas que han sufrido quemaduras, sino también a sus familiares con rehabilitación física, apoyo psicológico y familiar", indicó.

La campaña que busca prevenir los accidentes por causa de fuegos artificiales es impulsada por Carabineros de Chile, Coaniquem y por el Gobierno, a través del Ministerio de Salud.

Lea más: Los niños autistas: otras víctimas de la pirotecnia

En Chile, la venta y compra de fuegos artificiales por parte de personas comunes está prohibida por ley, y este tipo de productos sólo pueden ser manipulados por personal autorizado para ello.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала