América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela traspasa presidencia del Mercosur a Argentina

© REUTERS / Manuel PedrazaDelcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que su país traspasa la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur) a Argentina.

"Me dirijo a ustedes en ocasión de informar la finalización del ejercicio legítimo por parte de la República Bolivariana de Venezuela de la presidencia Pro Tempore del Mercosur, asumida por Venezuela de acuerdo a lo estipulado en el artículo 12 del Tratado de Asunción y el artículo 5 del protocolo del Ouro Petro; en este sentido Venezuela hace formal entrega de la presidencia del Mercosur a Argentina", expresa el texto de la Cancillería.

El texto fue difundido por Rodríguez a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, donde además mencionó que desde la presente fecha dejará de funcionar la dirección de correo electrónico utilizada para el envío de las comunicaciones referidas al Mercosur.

Sede del Mercosur - Sputnik Mundo
Experto: Venezuela seguirá en el Mercosur porque le interesa a las dos partes
Además, la canciller venezolana menciona que su país ha ejercido la presidencia del bloque amparado en su marco legal.

"Hemos ejercido legítimamente la presidencia Mercosur durante el semestre q corresponde, resaltando la dimensión social y de DDHH del bloque", agregó.

Durante su gestión Venezuela tuvo que enfrentar la negativa de tres de los países fundadores (Argentina, Brasil y Paraguay) quienes se oponían a que Caracas presidiera el Mercosur.

Además, el pasado 2 de este mes Venezuela fue suspendida del organismo regional por el presunto incumplimiento del plazo para incorporar a su legislación interna las normativas del Mercosur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала