Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La declaración institucional del presidente ruso acerca de las acciones de EEUU

© AP Photo / Andrew HarnikPresident Barack Obama in the White House Press Briefing Room
President Barack Obama in the White House Press Briefing Room - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sputnik les presenta una traducción de la declaración del presidente de Rusia, Vladímir Putin, publicada en el sitio web Kremlin.ru. Las declaraciones del mandatario versan sobre las acciones de EEUU contra Rusia.

"Consideramos los nuevos pasos hostiles de la Administración saliente de EEUU como una provocación dirigida a socavar aún más las relaciones ruso-estadounidenses.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
La expulsión de diplomáticos rusos, una medida para "condicionar a Trump"
Esto claramente contradice los intereses fundamentales tanto del pueblo ruso como del estadounidense. Teniendo en cuenta la responsabilidad especial de Rusia y Estados Unidos en la preservación de la seguridad mundial, [la decisión de implementar nuevas sanciones] inflige daño a todo el complejo de las relaciones internacionales.

De acuerdo con la práctica internacional vigente, la parte rusa tiene todas las razones para dar una respuesta adecuada.

Nos reservamos el derecho a responder, pero no vamos a rebajarnos al nivel de irresponsable diplomacia de 'cocina', de manera que las siguientes medidas para el restablecimiento de las relaciones ruso-estadounidenses se basarán en la política, llevada a cabo por la Administración del presidente Donald Trump.

Los diplomáticos rusos que regresan a su patria van a pasar las fiestas de año nuevo  en casa junto a su círculo de familiares y amigos. No vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No vamos a expulsar a nadie. No vamos a prohibir a sus familias y a los niños utilizar sus lugares habituales de recreo durante las vacaciones de año nuevo. Además, a todos los hijos de los diplomáticos norteamericanos acreditados en Rusia, los invito a las fiestas navideñas en el Kremlin.

Barack Obama, presidente saliente de EEUU - Sputnik Mundo
La expulsión de diplomáticos rusos de EEUU es parte de una "lucha simbólica de poder"
Es una pena que la Administración del presidente Barack Obama complete su trabajo de esta manera, pero, sin embargo, ¡les felicito a él y a su familia y les deseo un feliz año nuevo!

¡Felicitaciones también al presidente electo, Donald Trump, y al pueblo estadounidense!

¡Les deseo a todos ustedes bienestar y prosperidad!", reza la declaración.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала