Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China refuerza centros de control de la economía de Asia

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Abrir banco de fotosBandera China
Bandera China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Recientemente, China se comprometió a invertir 55.000 millones de dólares en distintas infraestructuras para construir el corredor económico chino-pakistaní, una red de autopistas, vías férreas y ductos petrolíferos para conectar el puerto de Gwadar, en el suroeste de Pakistán, a la región de Xinjiang, en el noroeste chino.

Las relaciones bilaterales entre los dos países asiáticos siguen creciendo en los últimos tiempos, principalmente debido a las inversiones chinas en Pakistán, como la reciente contribución de China en el fortalecimiento de la seguridad energética paquistaní.

Bandera de China - Sputnik Mundo
Economía
China y Pakistán acuerdan promover un corredor económico bilateral
A finales de diciembre, fue puesto en marcha el tercer bloque de la central nuclear de Chashma, construido con la ayuda financiera y tecnológica de China para poner fin a los apagones diarios y asegurar el suministro ininterrumpido de energía a cada casa de Pakistán. Se estima que un cuarto bloque energético sea construido con ayuda china hasta abril del 2017.

Además, la adquisición de una gran participación en la bolsa de valores de Pakistán por parte de un consorcio de tres bolsas de valores del gigante asiático contribuirá al fortalecimiento de la presencia financiera del país en Pakistán. El precio de la transacción es de cerca de 85 millones de dólares y participarán en ella la Bolsa de Shanghái, la de Shenzhen y una tercera parte china que no ha sido dada a conocer.

Wang Zhiming, director del Centro de Globalización y Modernización del Instituto de Economía y Comercio Exterior de China, relató a Sputnik el papel del nuevo proyecto de cooperación chino-pakistaní en la diplomacia económica del gigante asiático.

"Esta es una importante demostración de la presencia de capital chino en los mercados globales. (…) La relación de los inversores chinos en la bolsa de valores de Pakistán es bastante optimista, ya que ella es hoy uno de los más exitosos mercados de valores de Asia", comentó Zhiming.

Donald Trump y Xi Jinping - Sputnik Mundo
Economía
Bloomberg: China derrotaría a EEUU en una guerra comercial
Según el experto, las relaciones políticas entre China y Pakistán se han mostrado consistentemente positivas. Desde el punto de vista del gigante asiático, la bolsa de Pakistán es importante para la salida de las empresas chinas al extranjero, para el desarrollo de la propia economía de Pakistán y para la construcción de la 'ruta de la seda'.

"La adquisición por parte de China de la participación en el mercado de valores de Pakistán demuestra su compromiso de promover el libre flujo de capital. La exportación de capital necesita de plataformas de negociación, razón por la cual la bolsa de valores es un canal necesario para la salida de empresas chinas al extranjero", subrayó Zhiming.

Chinese national flag - Sputnik Mundo
Economía
China, en pleno proceso de compra de Alemania
Según Mijaíl Beliaev, experto del Instituto del mercado de valores de Rusia, la participación del gigante asiático en el proyecto nuclear de Pakistán, la construcción de un corredor económico Gwadar-Xinjiang y la participación en la bolsa de valores de Pakistán son ejemplos de cómo China, de manera intencionada, apuesta por posicionarse en los centros de control claves de la economía asiática.

"Es bastante obvio y China no lo oculta. El país asiático quiere alcanzar el liderazgo mundial y, especialmente, la primacía en su región", consideró Beliaev.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала