América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela abrirá siete casas de cambio en la frontera con Colombia

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBilletes de 100 bolívares
Billetes de 100 bolívares - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano informó que en los próximos días comenzarán a operar el estado Táchira (oeste) siete casas de cambio con el objetivo de combatir la "guerra económica", que a juicio de las autoridades, impera en el país.

"Esto tiene como objetivo principal combatir la guerra económica que mafias criminales en contra del signo monetario venezolano han sostenido a finales de este año", expresó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Bolívares - Sputnik Mundo
Economía
Bancos de Venezuela reciben nuevos billetes
Vielma Mora aseveró que en las investigaciones realizadas en las últimas semanas se ha logrado detectar el método que utilizan las mafias en la frontera con Colombia para presuntamente golpear la economía de Venezuela.

"Cómo se explica que de 0.64 pesos por bolívar, hoy esté en 1.6 y queremos que llegue a 4.4 pesos por bolívar… pido al Gobierno Colombiano, como hombre del 4 de febrero, como gobernador revolucionario que elimine la resolución número 8", insistió.

La resolución número 8 del Banco de la República de Colombia, permite a las casa de cambio de fronterizas, fijar el precio de la moneda nacional libremente.

Billetes de 100 bolívares - Sputnik Mundo
América Latina
Cuál es "el negocio" de los billetes venezolanos en la frontera con Colombia
El dignatario regional explicó que debe ser tomada en cuenta la Tasa Representativa del Mercado para darle el valor al bolívar, o el valor residual tal como lo señalan los economistas.

Mencionó que las casas de cambio se expandirán a Zulia (noroeste) y Apure (suroeste), pero sin perjudicar el normal desarrollo de Colombia.

"Vamos a pagar el verdadero valor del peso colombiano en territorio", señaló.

De igual forma, el gobernador insistió en la necesidad de tener una frontera en paz.

"Necesitamos que nuestros pueblos puedan vivir en paz; quisieron llevar nuestra moneda a 0 y hay venezolanos que apoyan esto", resaltó.

Por último, el gobernador respaldó las medidas que ha tomado el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar la mafia del bolívar en la frontera con Colombia, como sacar el billete de 100 (0,14 dólares) de circulación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала