- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso ante la ONU: la tregua en Siria se cumple adecuadamente

© REUTERS / Brendan McDermidRussian ambassador to the United Nations Vitaly Churkin speaks during a news conference at the U.N. headquarters in New York September 2, 2015
Russian ambassador to the United Nations Vitaly Churkin speaks during a news conference at the U.N. headquarters in New York September 2, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alto el fuego en Siria se cumple adecuadamente, declaró el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

"Creo que los datos preliminares muestran que (la tregua) se cumple adecuadamente", dijo.

La víspera el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la firma de tres documentos, entre ellos un acuerdo de alto el fuego en Siria, logrado entre el Gobierno y los rebeldes, el conjunto de medidas sobre el control del armisticio y una declaración sobre la disposición para las negociaciones de paz.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Acuerdo sobre Siria: Erdogan le da la espalda a Occidente
La nueva tregua entró en vigor en la medianoche del jueves al viernes, hora local (22.00 horas GMT del 29 de diciembre).

El alto el fuego no se extiende a los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en varios países, incluido Rusia.

El conflicto sirio, en el que desde 2011 el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала