- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡Alto secreto! Infíltrate en un centro espacial de Corea del Norte (fotos)

© AP Photo / David GuttenfelderBase Sohae
Base Sohae - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un sitio web especializado en Corea de Norte, 38 North, publicó un modelo en 3D de la sala de control de la estación de lanzamiento del satélite Sohae. Ahora se puede 'caminar' por uno de los lugares más secretos del país norcoreano sin temor a ser arrestado.

La estación de lanzamiento del satélite Sohae es el lugar desde el que Pyongyang lanza sus satélites y prueba sus propulsores para misiles. Desde allí, los norcoreanos pueden lanzar sus armas nucleares contra los enemigos del reino de los Kim. De hecho, Sohae no es solo la versión 'juche' de la NASA: este centro es capaz también de producir misiles balísticos intercontinentales.

Los creadores del proyecto aspiraban a crear un modelo que permitiera al público entender mejor lo que está detrás del programa de misiles balísticos de este país asiático. El modelo publicado por 38 North es bastante detallado, tanto que puede percibirse la curvatura de los sellos de goma en las ventanas de la sala.

La creación del modelo 3D se debe a la publicación de las fotos de la sala de control de Sohae por parte de Pyongyang. Los expertos del sitio web 38 North lograron procesarlas mediante varias aplicaciones para crear un tour virtual por la estación. El obstáculo principal fue crear un modelo con tamaños adecuados.

Participants join a celebration rally following the country's successful test of a nuclear warhead on September 9, in Kim Il Sung Square in Pyongyang on September 13, 2016. North Korea is ready to conduct another nuclear test at any time, South Korea's defence ministry said on September 12, just days after Pyongyang sparked worldwide condemnation with its fifth and most powerful test. - Sputnik Mundo
¿Por qué Corea del Norte es más peligrosa de lo que crees?
En las fotos, la sala de control recoge el momento del lanzamiento del satélite Kwangmyongsong 4 en febrero de 2016. Se puede ver que el diseño de la instalación difiere notablemente del sobrio estilo comunista y parece más moderno.

El uso de vidrio y acero se nota en muchos edificios construidos recientemente en Corea del Norte, incluido el Aeropuerto Internacional de Pyongyang y el Centro de Ciencia y Tecnología. Los medios denominan estas novedades como "el intento de Kim Jong-un de dejar su propia huella en la arquitectura de la capital norcoreana".

Nathan Hunt, el creador del modelo, señala que todos los logros estéticos de lugares como Sohae son, en esencia, superficiales. Todos los elementos usados en el diseño son bastante simples, solo que ya no tienen un aspecto rígido, como la mayoría de la arquitectura postsoviética.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала