Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La expulsión de diplomáticos rusos, una medida para "condicionar a Trump"

© REUTERS / Yuri GripasBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión casi póstuma del presidente Barack Obama de expulsar 35 diplomáticos rusos en respuesta a los supuestos ciberataques contra los servidores del Partido Demócrata, serían para "condicionar" al presidente electo Donald Trump, dijo a Sputnik el analista argentino Julio Burdman.

"Trump está proponiendo uno de los cambios más importantes de la política internacional en los últimos 70 años, que es una nueva relación con Rusia con epicentro en la seguridad internacional. Me da la impresión de que algunas cosas que está haciendo Obama estos últimos días son para condicionar esta posición de Trump", comentó el especialista, doctor en Ciencia Política.

La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
"Expulsión de diplomáticos rusos es una acción de cadáveres políticos"
Para Burdman, esta decisión se agregaría a otros elementos que pretenden condicionar al nuevo presidente: "Trump no solamente no ganó las elecciones en el total de votos, sino que lo hizo a través del Colegio Electoral, y encima se pone en duda la legitimidad del proceso", al plantear la hipótesis de una participación rusa en el hackeo a los mails del Partido Demócrata. "Es un Trump más condicionado en todas aquellas políticas más audaces que quiere implementar".

Lea más: EEUU expulsa a 35 diplomáticos rusos por su supuesta "interferencia" en las elecciones presidenciales

Sin embargo, para Burdman, hay que tener en cuenta que a Obama le quedan pocos días. "Por un lado es como una escalada de tono muy importante, pero con la gran paradoja de que el Gobierno está saliendo y va a asumir uno muy diferente. Me da la impresión de que esto tiene que ver más con la política doméstica, que con el vínculo internacional".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала