- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

National Interest: "Rusia entregó los Su-35 a China, pero sin revelar todos sus secretos"

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaSu-35
Su-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia entregó a China los cuatro primeros cazas Su-35 en el marco del acuerdo alcanzado en noviembre del 2015, que estipula que el país eslavo entregará 24 aviones por un precio de aproximadamente 2.000 millones de dólares, según The National Interest.

Cazas rusos Su-35 - Sputnik Mundo
Vídeo: los cazas de última generación Su-35, rumbo al noroeste de Rusia
No obstante, los rusos, según el medio, temen que los chinos traten de copiar las tecnologías avanzadas utilizadas en la construcción y el desarrollo de los aviones. Por lo tanto, los dos países firmaron un acuerdo adicional que regula la protección de la propiedad intelectual.

De esta manera, el presidente del Centro de Investigaciones Políticas y general retirado, Evgeni Buzhinski, indicó que "Rusia no entregará a China las joyas de la corona de su tecnología sin tomar precauciones". Los Su-35 enviados al gigante asiático no serán iguales a los utilizados por el Ejército ruso".

"Tenemos una versión para exportar y otra para uso interno. Los chinos son muy buenos copiando todas las cosas", señaló Buzhinski.

Sin embargo, las autoridades rusas creen que su tecnología estará a salvo en manos de los chinos, sobre todo el importante motor Saturn AL-41F1S. Según agregó el experto, es "prácticamente imposible copiar el motor porque es imposible llegar a su corazón sin destrozarlo completamente".

Lea más: WSJ: Rusia y China desafían la superioridad de Occidente en el cielo

Los cazas de última generación SU-35 en todo su esplendor - Sputnik Mundo
Los cazas de última generación SU-35 en todo su esplendor
El medio no descarta que la reproducción de las tecnologías implementadas en el Su-35 fuera el principal motivo de Pekín para adquirirlo. Esto se debe a que "los chinos se han quedado atrás en el desarrollo de las tecnologías de propulsión a chorro", a pesar de estar construyendo sus aviones furtivos J-20 y J-31.

Mientras tanto, Moscú sigue convencida de que China no será capaz de copiar las tecnologías avanzadas del Su-35.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала