- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos denuncian 24 ataques de grupos armados en Siria en 24 horas

© REUTERS / Abdalrhman IsmailAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los grupos armados atacaron dos localidades sirias en 24 ocasiones en un día, reporta en su boletín diario el centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

"En las pasadas 24 horas fueron detectados 24 ataques por parte de grupos armados ilegales en las provincias de Damasco y Alepo", informan los observadores rusos.

El texto subraya que la Fuerza Aeroespacial rusa y la Fuerza Aérea siria no atacaron a los grupos armados que se habían comprometido a respetar el alto el fuego y habían comunicado su ubicación a los centros de reconciliación ruso o estadounidense.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

A file photo shows general view taken with a drone showing Aleppo's historic citadel, controlled by forces loyal to Syria's President Bashar al-Assad, as seen from a rebel-held area of Aleppo - Sputnik Mundo
Ahrar al Sham no ha firmado acuerdo de tregua en Siria
La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

A la vez, una investigación reciente del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, basada en los datos del Buró Estadístico Central sirio, sitúa en 105.000 el total de los sirios muertos en el conflicto, entre ellos 45.000 militares y milicianos, 24.000 terroristas de nacionalidad siria y 36.000 civiles, de los que la mayoría murieron a manos de los yihadistas y combatientes de la llamada 'oposición moderada'.

También señala que en los combates murieron 18.000 mercenarios extranjeros de más de 80 países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала