- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un 'segundo fantasma' obligará a detener los relojes en la Nochevieja de 2016

© Foto : Pixabay / SplitShireUn reloj
Un reloj - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un mecanismo que permite a los relojes de todo el mundo ponerse en sintonía con la rotación de la Tierra y garantizar al máximo su precisión obligará a 'detener' el tiempo en la medianoche del 31 de diciembre.

El evento, conocido como segundo intercalar o segundo bisiesto, es un pequeño ajuste de solo un instante en los relojes de todo el mundo que se llevará a cabo a las 23:59:59 del Tiempo Universal Coordinado (UTC), en la noche del 31 de diciembre.

Laboratorio de la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares MIFI - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos rusos crearán el reloj nuclear más exacto del mundo
El Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia —IERS, por sus siglas en inglés—, organización responsable de administrar el tiempo alrededor del mundo, suele añadir algunos segundos intercalares al UTC con el objetivo de mantener las agujas sincronizadas con los calendarios civiles de base astronómica, según informa The Independent.

Los segundos bisiestos surgieron por primera vez en el año 1972, y desde entonces han sido utilizados 26 veces. Las últimas dos veces en las que  se aplicó un segundo intercalar fue en 2012 y 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала