Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bloomberg: China derrotaría a EEUU en una guerra comercial

© AP Photo / Pablo Martinez Monsivais | Luis HidalgoDonald Trump y Xi Jinping
Donald Trump y Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante el próximo año el mundo podría ser testigo involuntario de una guerra comercial entre las dos principales economías mundiales —Estados Unidos y China— de la cual Pekín saldría vencedor, indica un reciente análisis de Bloomberg.

En su artículo, el medio económico hace referencia a la investigación de James Wang, profesor de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong, que indica que el gigante asiático está mucho mejor preparado para esta posible confrontación.

"El equilibrio de poder en el mundo es mucho más difuso en comparación con el de principios del siglo XX, y los actores como China y la India han emergido para crear nuevos centros de gravedad política. Ahora bien, mientras la parálisis económica y política se extienda por todo el mundo desarrollado, mayor es la probabilidad de ver como resultado una guerra comercial", anota James Wang en su análisis.

Durante su campaña electoral, Donald Trump amenazó con considerar a China un país manipulador de divisas y elevar los aranceles comerciales a los productos chinos hasta un 45% respecto al valor de la mercancía. Según estimaciones posteriores de Goldman Sachs, esta decisión provocaría una caída de hasta el 3% del PIB chino.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
China, preparada para la 'guerra comercial' con EEUU

Sin embargo, en caso de llegar a este punto, el principal afectado sería el sector tecnológico estadounidense. A modo de ejemplo, la publicación resalta la situación del gigante informático Apple, principal beneficiario de las relaciones comerciales con China.

Además, el país asiático tendría la ventaja de contar con todos los recursos estatales a su disposición para ayudar a sus exportadores. En respuesta, podría restringir al máximo la entrada de compañías estadounidenses a su país, como Boeing, General Motors, o la propia Apple, que desde hace mucho ven a China como su mercado principal.

Lea más: China, preparada para la 'guerra comercial' con EEUU

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала