- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama aprueba nuevas sanciones contra Rusia

© REUTERS / Jonathan Ernst U.S. President Barack Obama participates in his last news conference of the year at the White House before leaving for his annual Hawaiian Christmas holiday in Washington, U.S., December 16, 2016.
U.S. President Barack Obama participates in his last news conference of the year at the White House before leaving for his annual Hawaiian Christmas holiday in Washington, U.S., December 16, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente saliente de EEUU, Barack Obama, reformó una orden ejecutiva de 2015 para habilitar la imposición de sanciones a Rusia en respuesta por su supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de este año, dijo en un comunicado el Departamento del Tesoro.

"Se realizó una enmienda a la autorización para permitir también la imposición de sanciones a individuos y entidades que se ha determinado que son responsables de adulterar, alterar o causar la apropiación indebida de información con el propósito o el efecto de interferir o socavar procesos o instituciones electorales", dice el comunicado.

Así, se adoptan sanciones contra cinco entidades: Asociación Profesional Autónoma y no Comercial de Diseñadores de Sistemas de Sistemas Informáticos (ANO PO KSI, según sus siglas en ruso), Servicio Federal de Seguridad (FSB), Dirección Central de Inteligencia (GRU), Centro de Tecnologías Especiales y la empresa de seguridad Zorsecurity.

También figuran como sujetos de sanciones Vladímir Alexéev, primer jefe adjunto de la GRU, Serguéi Guizunov, jefe adjunto de la GRU, Ígor Kórobov, jefe de la GRU e Ígor Kostiukov, primer jefe adjunto de la GRU, además de otros dos hombres cuyos cargos u actividades no se especifican.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
La última batalla de Obama: EEUU prepara su 'respuesta' a los supuestos ciberataques rusos
La orden modificada se titula "Bloqueo de propiedades de ciertas personas dedicadas a actividades cibernéticas maliciosas significativas".

La nueva orden ejecutiva emitida por Obama se titula "Toma de medidas adicionales para hacer frente a la emergencia nacional vinculada a actividades cibernéticas maliciosas significativas".

El enviado especial del Kremlin para asuntos de cooperación internacional en ámbito de seguridad informática, el diplomático Andréi Krutskij, dijo con anterioridad a RIA Nóvosti que al introducir las sanciones contra Rusia, EEUU pretende "estorbar la cooperación potencial".

Calificó pasos semejantes de Washington de "una agonía de las élites gobernantes" y los atribuyó al "odio personal del presidente de EEUU", Barack Obama, hacia Rusia.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú promete responder a eventuales nuevas sanciones de EEUU
Krutskij no descartó a la vez que las últimas sanciones de EEUU puedan ser anuladas por la nueva Administración de Donald Trump, que tomará posesión el próximo 20 de enero.

El funcionario enfatizó que Rusia no es un enemigo para EEUU y prioriza "la cooperación y la estabilidad" en las relaciones bilaterales.

EEUU no presentó hasta el momento ninguna prueba de la implicación de Rusia en los ciberataques contra el proceso electoral estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала