- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Marte se despide de 2016 con una nueva sorpresa para los científicos (foto)

© Foto : NASANASA's Curiosity rover has found the first evidence of liquid water on Mars, a significant step in the search for past life on the red planet.
NASA's Curiosity rover has found the first evidence of liquid water on Mars, a significant step in the search for past life on the red planet. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vehículo de exploración Curiosity de la NASA obtuvo impresionantes fotos de las rocas de color púrpura de las laderas del monte Sharp, en el cráter Gale, cuya composición química ayudará a los científicos a entender cómo desapareció el agua de la superficie de Marte, informó la NASA.

"La gran variación en el color demuestra que las laderas del monte Sharp son muy diversas en su geología. El aire y la arena traídos por el viento suelen mantener relativamente limpias estas rocas de colores, que de otro modo estarían ocultas",  han declarado desde la NASA al medio Space.com.

El Curiosity opera en la superficie del planeta rojo desde hace ya cuatro años, obteniendo información única sobre su pasado y su presente. Actualmente se encuentra en las laderas del monte Sharp, a unos 800 metros de distancia de su último lugar de estacionamiento, que recibió el nombre de Murray Ridge.

Ovnis (ilustración) - Sputnik Mundo
La NASA rompe el silencio: "Si hay vida extraterrestre lo descubriremos en los próximos 20 años"
Estas estructuras multicolores evidencian los procesos químicos complejos que se han producido en las últimas épocas cálidas de la vida de Marte.

Los científicos esperan que las rocas de esta región ayuden a desvelar el misterio principal del planeta rojo: entender cómo pasó de ser un planeta similar a la Tierra a un lugar seco y frío.

El estudio de los sedimentos de este lago seco, donde estuvieron los últimos restos de agua de Marte, ayudará a entender cómo y dónde desapareció del planeta este elemento tan importante para la vida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала