Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Parlamento Andino logró armonizar leyes contra la violencia hacia las mujeres

© AFP 2021 / Miguel SchincariolViolencia contra mujeres
Violencia contra mujeres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Parlamento Andino logró armonizar las leyes de sus cinco países miembros para impulsar acciones contra la violencia y el acoso político hacia las mujeres, dijo a Sputnik la presidenta de ese organismo, la diputada Edith Mendoza.

"En el Parlamento Andino lo que se ha hecho es compatibilizar la normativa de los países de la región y promover el marco legal contra la violencia contra las mujeres", explicó la legisladora.

Además, señaló que durante su gestión una de las preocupaciones ha sido el empoderamiento de las mujeres de los países andinos y la necesidad de promover la democracia paritaria.

Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El 99% de mujeres argentinas fue víctima de violencia de parte de sus parejas
Mendoza afirmó que la violencia y el acoso político contra las mujeres en América Latina y el Caribe siguen siendo el problema social que deben encarar los legisladores de la región.

"Por ello se ha decidido impulsar acciones de sensibilización y prevención para frenar toda forma de violencia hacia las mujeres", declaró.

De esta forma, anunció que en el marco de su plan de acción, el Parlamento Andino impulsó la "creación de una plataforma para que las mujeres se capaciten en la defensa de sus derechos y en los postulados de la democracia paritaria".

En cuanto a las acciones que se llevarán a cabo en Bolivia está prevista la creación de un Foro de Mujeres Líderes para integrarlo al movimiento de mujeres de América Latina y el Caribe.

Lea más: Alerta roja: epidemia de feminicidios en América Latina

El próximo 27 de enero en la ciudad de Cochabamba (centro) se realizará la primera sesión ordinaria del año de presidentes de los cinco parlamentos que conforman el Parlamento Andino.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала