- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU espera que se implemente y acepte el cese al fuego de Siria

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria en Damasco
Bandera de Siria en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
WaASHINGTON (Sputnik) — La recién anunciada tregua en la guerra de Siria es un acontecimiento positivo y EEUU espera que se implemente en su totalidad, dijo en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner.

"La noticia de un alto el fuego en la guerra civil siria es positiva y esperamos que sea implementado plenamente y respetado por todas las partes", dijo Toner.

"Cualquier esfuerzo que detenga la violencia, salve vidas y cree las condiciones para nuevas negociaciones políticas será bienvenido", añadió.

A rebel fighter stands with his weapon in Jubata al-Khashab, Quneitra province, Syria November 26, 2016. REUTERS/Alaa Al-Faqir - Sputnik Mundo
Un nuevo cese al fuego entra en vigor en Siria
Toner señaló que EEUU apoya el llamado del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, para reanudar las negociaciones sobre la crisis siria en Ginebra.

"Un proceso político entre Siria y la oposición es fundamental para establecer un arreglo duradero a este conflicto", concluyó Toner.

El jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que el Gobierno sirio y los grupos armados de oposición llegaron a un acuerdo para un alto el fuego que entrará en vigor a las 00.00 de este viernes 30, así como su disposición a iniciar una nueva ronda de conversaciones de paz.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad está dispuesto a respetar el alto el fuego en Siria
Este acercamiento fue producto de las gestiones de Rusia, Turquía e Irán, países que actuarán asimismo como garantes de la tregua y como promotores de un diálogo entre las partes en Astaná, la capital de Kazajistán.

Lea más: El Ejército sirio declara un alto el fuego total a partir del 30 de diciembre

Putin y su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acordaron organizar estas negociaciones, a las que EEUU no ha sido invitado.

Mientras, se espera que las conversaciones en Ginebra mediadas por de Mistura se lleven a cabo el 8 de febrero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала