- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China condena la visita de la ministra japonesa de Defensa al santuario de Yasukuni

© REUTERS / Thomas PeterTemplo de Yasukuni
Templo de Yasukuni - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China censura la visita de la ministra de Defensa de Japón al santuario de Yasukuni en Tokio, afirmó la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

La bandera de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Indignación en Corea del Sur por la visita de políticios japoneses al templo de Yakusuni
Anteriormente este jueves se comunicó que la ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada, visitó, por primera vez tras asumir el cargo, el polémico santuario Yasukuni asociado en los países asiáticos con el militarismo japonés.

"En cuanto a la visita de la titular de Defensa de Japón al santuario de Yasukuni, China la condena enérgicamente y tiene previsto hacer una declaración al respecto a la parte japonesa", dijo Hua en una conferencia de prensa, al indicar que Pekín también considera el santuario un símbolo del militarismo nipón.

El templo Yasukuni alberga las placas con los nombres de 2,5 millones de soldados que murieron por Japón en varias guerras, incluidos nombres de los 14 criminales de guerra de la Segunda Guerra Mundial.

Visitas al templo a finales del año y durante las fiestas rituales en primavera y otoño es un suceso ordinario para los políticos japoneses pese a un aluvión de criticas por parte de China y ambas Coreas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала