- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un atentado suicida deja dos víctimas mortales en la región china de Xinjiang

© REUTERS / Petar KujundzicPolicías chinos
Policías chinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Dos personas murieron en un ataque suicida que tres individuos, ya abatidos por la policía, perpetraron en la región autónoma uigur de Xinjiang, en el oeste de China, informó la cadena CCTV.

Según el reporte policial, los atacantes embistieron en un coche un edificio gubernamental y apuñalaron a un empleado.

Luego detonaron un artefacto explosivo que se cobró la vida de un guardia.

Un soldado ruso (izda.) y un soldado chino (drcha.) durante las maniobras ruso-chinas en Vladisvostok (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú: el acuerdo antiterrorista de Rusia y China permite cooperar fuera de Estados
Tres empleados más resultaron heridos en el ataque.

China sufre el problema creciente del terrorismo uigur, la etnia minoritaria musulmana de Xinjiang que denuncia la represión de Pekín.

Por su parte, Pekín defiende el desarrollo económico de la provincia y las enormes inversiones destinadas a la mejora de sus condiciones de vida.

El Gobierno central acusa al grupo uigur Movimiento Islámico del Turkestán Este de actividades terroristas en Xinjiang, aunque en los últimos años los atentados se extendieron a otras provincias, y de reclutar combatientes para la causa yihadista en Oriente Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала