Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Chilenos con estudios universitarios aumentaron 6,3% en 25 años

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los chilenos con educación superior completa aumentaron de 13,5% en 1990 a 19,8% en 2015, según la encuesta de Caracterización Socioeconómica (Casen) 2015 de educación, difundida la víspera por el Gobierno.

"Tener más años de educación es un factor determinante en el desarrollo de las personas, y por eso la presidenta (Michelle Bachelet) ha puesto en el centro de su programa la Reforma Educacional, porque su impacto sobre las familias, su bienestar y el desarrollo del país es fundamental", afirmó la ministra subrogante de Educación, Valentina Quiroga, en rueda de prensa.

La bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Chile aumenta de manera drástica el presupuesto educativo
El estudio reveló que este país aún se mantiene por debajo del resto de los miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en los que en promedio, 36% de la población completó los estudios universitarios.

Lea más: Gobierno de Chile aplaza proyecto de reforma a la educación superior

Sin embargo, si se compara con los países de la región, Chile supera a naciones como Brasil y México, donde 14 y 16% de sus habitantes, respectivamente, cuentan con estudios superiores completos.

Estudiante - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y Chile reconocerán mutuamente títulos de educación superior
Casen 2015, que midió el nivel educacional en el país durante el año pasado, notificó que ha habido un aumento en el porcentaje de ciudadanos chilenos que completaron su enseñanza secundaria, cifra que pasó de 25,4% a 30,3% en quince años.

El informe aseguró además que 2,7 de la población del país declaró "no tener educación formal".

Asimismo, demostró que en Chile persiste la brecha de género en este aspecto, ya que las mujeres ganan en promedio menos que los hombres, aun teniendo los mismos años de estudios.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала