- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El arma de Amri hallada en Italia es del mismo calibre que la usada en Berlín

© REUTERS / Fabrizio BenschLugar del atentado en Berlín, Alemania
Lugar del atentado en Berlín, Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El calibre del arma del presunto terrorista tunecino Anis Amri encontrada en Italia es el mismo que el usado en el atropello masivo en el mercado de Berlín, pero su autenticidad todavía no está probada, señaló este jueves una portavoz de la Fiscalía General de Alemania al canal de televisión N24.

"Son balas del mismo calibre que las halladas en el camión", dijo al agregar que se necesita un estudio balístico para corroborarlo del todo.

La noche del 19 de diciembre un camión ingresó a gran velocidad en un mercadillo navideño de Berlín por una senda peatonal, embistiendo todo a su paso, murieron 12 personas y unas 50 resultaron heridas.

Anis Amri, sospechoso de perpetrar el ataque terrorista en Berlín - Sputnik Mundo
Internacional
Reconocen al presunto autor de atentado de Berlín en un vídeo de Daesh
Las autoridades de Alemania calificaron lo ocurrido de atentado terrorista, que fue reivindicado más tarde por el llamado Estado Islámico, o Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

Anis Amri, el presunto autor del atentado fue abatido el 23 de diciembre por la policía durante un control rutinario en Milán, Italia.

Amri llegó a Alemania en 2015 como refugiado, dijo que no tenía documentos y dio datos falsos a la oficina de migración.

Tras serle denegado el asilo, Amri siguió desplazándose por territorio alemán seis meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала