- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Descubren en Alepo un alijo de armas fabricadas en EEUU (vídeo)

© YouTube / RTZapadores rusos hallan un escondrijo de armas de producción estadounidense y europea
Zapadores rusos hallan un escondrijo de armas de producción estadounidense y europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los zapadores rusos han hallado un escondrijo plagado de armas de producción estadounidense y europea en la recién liberada parte oriental de la ciudad siria de Alepo.
Los zapadores rusos parten para Siria - Sputnik Mundo
El Ejército ruso envía nuevo grupo de zapadores a desminar Alepo

El comandante Iván Gromov, jefe del equipo de desminado, informó a la cadena de televisión rusa Rossiya 24 que su grupo había descubierto un lugar oculto con armamento producido en los países occidentales.

El arsenal abandonado por los extremistas antigubernamentales comprende un amplio abanico de armas, que incluye desde cartuchos de munición hasta proyectiles de artillería. Todo eso está producido en EEUU, Alemania y Bulgaria, comunica el oficial.

Los zapadores rusos que descubrieron el arsenal destacan que incluye también proyectiles de mortero de 122mm, granadas de mano y lanzagranadas, proyectiles para lanzacohetes múltiples y obuses. La fuente de estas armas está marcada claramente: 'From USA for Mutual Defense' —'Desde EEUU para la Defensa Mutua', en español—.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Lavrov: envíos de armas de EEUU provocarán nuevas muertes en Siria

Los rebeldes que abandonaron Alepo tras la liberación de la localidad tuvieron que dejar allí también abundante arsenal, recuerda el medio ruso Izvestia. El hallazgo reinicia el debate acerca de los suministros de armas a los radicales en Alepo, incluso durante la liberación de la urbe. Damasco reiteradamente ha acusado a EEUU y otros patrocinadores de los grupos armados antigubernamentales en Siria de dicho suministro.

Los zapadores rusos se desplegaron en la parte este de Alepo a principios de diciembre y, desde entonces, han logrado desminar 966 hectáreas, incluyendo 350 km de carreteras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала