América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano asegura que se mantendrá en el diálogo con la oposición

© Sputnik / Alexandr PolyakovCaracas
Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El coordinador del diálogo nacional por parte del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, ratificó que se mantendrá en la mesa de diálogo con la oposición, esto pese a aceptar que no se trata de un proceso sencillo.

"Nosotros no nos vamos a levantar de la mesa, insistiremos y mantendremos este proceso de diálogo que es lo que el pueblo quiere", comentó Rodríguez durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro agradece al Papa palabras sobre Venezuela y ratifica compromiso con diálogo
Agregó que había conversado con el Monseñor Claudio Celli, mediador enviado por la Santa Sede.

El arzobispo "nos deseó una feliz Navidad", indicó Rodríguez.

El representante del Gobierno en la mesa de diálogo aseguró que en 2016 no se permitió la violencia política y que 2017 "no será diferente", pues a su juicio, "ya se vislumbra un panorama de recuperación económica".

La próxima reunión de la mesa de diálogo está pautada para el 13 de enero de 2017.

Sin embargo, la oposición ha manifestado que no se sentará a dialogar, pues a su juicio, el Gobierno ha incumplido con los acuerdos alcanzados previamente con el representante del Vaticano y los mediadores internacionales.

Diosdado Cabello - Sputnik Mundo
América Latina
Cabello: Diálogo con la oposición no debe violar la Constitución venezolana
Por otra parte, Rodríguez aprovechó la oportunidad para agradecer las palabras del papa Francisco, quien durante la misa de Navidad del 25 de diciembre en Roma dedicó unas palabras de aliento para Venezuela.

El Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron el 30 de octubre un proceso de diálogo para resolver la crisis política.

El 12 de noviembre acordaron, entre otras cosas, trabajar por la paz, sumar esfuerzos para combatir "la agresión a la economía" nacional y superar el estancamiento generado por la declaración de desacato a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала