- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los sistemas rusos S-300 inician su andadura en Irán

© Sputnik / Vasily Batanov / Acceder al contenido multimediaSistemas de misiles S-300
Sistemas de misiles S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante unas grandes maniobras militares iniciadas hace unos días, el país persa puso a prueba los sistemas de defensa antiaérea S-300 de fabricación rusa con el fin de mejorar sus capacidades de Defensa, informó el general Farzad Esmaili, jefe de la base de Khatam al Anbiya.

Международный военно-технический форум Армия-2016. День пятый - Sputnik Mundo
Irán mata dos pájaros de un tiro con los S-300 rusos
Según Esmaili, estos ejercicios, que tienen el nombre en clave 'Los defensores del cielo 7', involucran a más de 17.000 efectivos y se realizan en un territorio de unos 500.000 kilómetros cuadrados a lo largo de la costa iraní, entre el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

Los ensayos con los S-300 durante estos ejercicios son necesarios para adiestrar a las unidades en su manejo y garantizar las capacidades de defensa aérea del país, señaló el politólogo iraní Abouzar Bagheri, en declaraciones a Sputnik.

"Con estos sistemas rusos se ha llenado el vacío que existía en cuanto a la defensa aérea y el control de las fronteras iraníes", comentó.

Lea también: Las ventajas de la entrega de los S-300 a Irán

Los misiles antiaéreos S-300, en acción - Sputnik Mundo
Los misiles antiaéreos S-300, en acción
El experto subrayó que, en los últimos años, en el contexto de las tensiones que se están viviendo en Oriente Próximo, Irán ha insistido en múltiples ocasiones en que no está practicando políticas agresivas o expansionistas.

"La República Islámica únicamente necesita armas para la defensa y protección de sus fronteras. No están destinadas a un uso ofensivo ni con el fin de realizar incursiones en los países vecinos", enfatizó.

Según Bagheri, en un futuro próximo, los S-300 participarán en varios desfiles militares y formarán parte de los ejercicios regulares de las fuerzas de defensa aérea de Irán.

"Actualmente, los S-300 suponen una parte importante del complejo de defensa militar de las Fuerzas Armadas de Irán. Como señaló el general Farzad Esmaeili, en los ejercicios 'Los defensores del cielo 7' se llevarán a cabo solo las primeras pruebas de estos sistemas, y en el curso de las maniobras posteriores, los S-300 se pondrán a prueba a la máxima potencia, teniendo en cuenta las condiciones geográficas y climáticas de nuestro país".

A mediados de diciembre de 2016, el embajador iraní en la Federación de Rusia, Mehdi Sanai, confirmó que Moscú había completado la entrega de sistemas de defensa aérea S-300 a Irán, e informó de que los complejos recibidos habían sido transferidos a la base de la defensa aérea de Khatam al Anbiya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала