- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro japonés visita el controvertido santuario Yasukuni

© AP Photo / Koji SasaharaEl templo de Yasukuni en Tokio, Japón
El templo de Yasukuni en Tokio, Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro japonés para la reconstrucción, Masahiro Imamura, visitó el polémico santuario Yasukuni, que se asocia con el legado militarista de la nación, comunicó la agencia Kyodo.

Parlamentarios japoneses visitan el templo de Yasukuni, el 18 de octubre de 2016 - Sputnik Mundo
Seúl protesta por la visita de políticos japoneses al templo de Yasukuni
Según medios, la visita de Imamura ocurrió pocas horas después de que Abe y el presidente den EEUU, Barack Obama, rindieran homenaje a más de 2.400 estadounidenses fallecidos el 7 de diciembre de 1941 en un ataque sorpresa de Japón que motivó la entrada de EEUU en la Segunda Guerra Mundial.

Los dos colocaron flores y guardaron un minuto de silencio ante el monumento a los caídos en el acorazado USS Arizona de la Armada estadounidense.

El templo Yasukuni alberga las placas con los nombres de 2,5 millones de soldados que murieron por Japón en varias guerras, incluidos nombres de los 14 criminales de guerra de la Segunda Guerra Mundial.

Visitas al templo a finales del año y durante las fiestas rituales en primavera y otoño es un suceso ordinario para los políticos japoneses pese a un aluvión de criticas por parte de China y ambas Coreas.

Lea también: China protesta contra la visita de políticos japoneses al templo de Yasukuni

La visita al santuario del primer ministro nipón, Shinzo Abe, en 2013 provocó una reacción muy negativa de EEUU. Desde entonces Abe se limita solo a enviar ofrendas al templo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала