- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los dos detenidos en España por vínculos yihadistas poseían municiones de AK-47

© AP Photo / Daniel Ochoa de OlzaPolicía de España
Policía de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Dos personas fueron detenidas en Madrid por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo yihadista, según informó el Ministerio del Interior.

"Agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Madrid a dos personas de nacionalidad española por enaltecimiento del terrorismo yihadista", comunicó el departamento ministerial encargado de la seguridad ciudadana.

La policía nacional de España - Sputnik Mundo
Detenido en España un yihadista que pensaba unirse a Daesh
Según informó la agencia Europa Press citando a fuentes policiales, las autoridades hallaron cuatro cargadores de fusiles de asalto AK-47 durante los registros realizados en el operativo.

Sin embargo, la Policía Nacional no encontró ningún arma durante esos registros.

La principal línea de investigación que están siguiendo las autoridades apunta a que los dos detenidos llevaban a cabo labores de captación y que no tenían planes concretos para atentar en España.

Lea más: Detenidos cuatro presuntos yihadistas en España

El Ministerio de Interior recordó este 28 de diciembre que desde 2015, año en que se elevó a cuatro sobre cinco el nivel de alerta terrorista en España, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 175 presuntos terroristas yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала