Se admiten apuestas: ¿Quién será el nuevo embajador de EEUU en Rusia?

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUS Embassy in Moscow
US Embassy in Moscow - Sputnik Mundo
Síguenos en
El periódico ruso Izvestia ha puesto nombre a los dos principales candidatos a ocupar la complicada plaza de embajador de EEUU en Rusia. La misión del 'hombre de Trump' en Moscú será normalizar las deterioradas relaciones entre ambas naciones.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Los tres ases en la manga de Donald Trump
Los dos candidatos son el congresista Dana Rohrabacher y Thomas Graham, exconsejero del exsecretario de Estado Henry Kissinger.

"Sería un error especular con las futuras iniciativas que emprenderá la nueva Administración. Cada Administración toma decisiones relacionadas con el nombramiento de sus embajadores de forma independiente", declaró al medio una fuente de la misión diplomática de EEUU en Moscú.

Según sus propias palabras, el nombramiento del nuevo embajador no tiene que ver con las críticas de Trump hacia el trabajo de los diplomáticos, sino con el hecho de que el presidente electo está definiendo su nuevo equipo. 

US Secretary of State John Kerry (L) and Russian Foreign Minister Sergei Lavrov shake hands at the end of a press conference closing meetings to discuss the Syrian crisis on September 9, 2016, in Geneva. - Sputnik Mundo
'Politico' revela quién podría ayudar al 'deshielo' de las relaciones entre EEUU y Rusia
En 2015, Dana Rohrabacher declaró que Rusia no representaba ninguna amenaza para EEUU. A su juicio, la mayor amenaza para la seguridad nacional de Washington son los terroristas, mientras que los dos países tienen que aunar esfuerzos en la lucha contra los extremistas. 

Además, el político no oculta sentirse orgulloso por haber conocido personalmente a Vladímir Putin en la década de 1990.

El otro candidato, Thomas Graham, es un experimentado especialista en Rusia, que habla ruso fluidamente y que ya trabajó en la Embajada de EEUU en Moscú. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала