- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump insta a Israel a mantenerse "fuerte" hasta que asuma su mandato

© REUTERS / Lucas JacksonDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, lamentó que a Israel se le esté tratando con "tanto desdén y falta de respeto" por la actual administración de Barack Obama, y le pide que se mantenga "fuerte" hasta que él asuma su mandato el próximo 20 de enero.

"No podemos seguir dejando que Israel sea tratado con tanto desdén y falta de respeto", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter, agregando que Estado israelí "solía tener un gran amigo en EEUU, pero ya no".

Construcción de viviendas para colonos judíos en Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel aprueba más viviendas para colonos judíos en la Jerusalén ocupada
"¡El comienzo del final fue el horrible acuerdo de Irán, y ahora esto (ONU)! ¡Mantente fuerte Israel, el 20 de enero se acerca rápidamente!", reiteró el presidente electo.

Los comentarios de Trump se dan después de que EEUU se abstuviera en el voto ante una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que condena los asentamientos judíos en Cisjordania y demanda que se paren las construcciones.

Trump hizo esta publicación horas antes de que el secretario de Estado (canciller) de EEUU, John Kerry dé un discurso en el que presentará un plan de paz para Medio Oriente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала