Page advierte contra intentos de obstaculizar la normalización de relaciones EEUU-Rusia

© AP Photo / Pavel GolovkinCarter Page, el asesor de Donald Trump, el presidente electo de EEUU
Carter Page, el asesor de Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Carter Page, exasesor de política exterior del presidente electo de EEUU, Donald Trump, envió al senador republicano John McCain una carta en la que advierte contra intentos de obstaculizar la normalización de las relaciones con Rusia.

En la carta, a la que tuvo acceso Sputnik, se hace referencia a los llamamientos de algunos congresistas a investigar la presunta injerencia rusa en las elecciones de EEUU.

"Cualquier intento de los miembros del Congreso de obstaculizar la normalización de las relaciones entre EEUU y Rusia representa un peligro para la seguridad nacional", dice la carta dirigida a McCain, presidente del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
2017: el inicio de una nueva era de la política global
El 18 de diciembre, el líder de la mayoría republicana del Senado de EEUU, Mitch McConnell, instó al Congreso legislativo a investigar los informes de inteligencia sobre una supuesta intervención de Rusia en las elecciones de noviembre a través de ciberataques.

Según estos informes —y también las numerosas publicaciones en los medios estadounidenses— los piratas informáticos rusos se habían inmiscuido en la campaña electoral para instalar al republicano Trump en la presidencia.

El Kremlin calificó las acusaciones de "absurdas" y "gratuitas", que "no tienen nada que ver con la realidad".

Page también señaló en su carta que la normalización de las relaciones entre Washington y Moscú debe basarse en la despolitización de los nexos empresariales con las compañías rusas.

Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Por qué Rusia dejará de ser el 'enemigo número uno' de EEUU?
El exasesor de Trump llamó este proceso 'Privatización 2.0' por analogía con la privatización que tuvo lugar en Rusia a principios de los años 1990, y aconsejó hacerlo ya en 2017.

Asimismo Page subrayó que Rusia es garante de la seguridad en Oriente Próximo y afirmó que una cooperación eficaz con Moscú sería más productiva que la actual política de guerra indirecta.

Donald Trump asumirá como presidente de EEUU el próximo 20 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала