- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro israelí califica de patético el próximo discurso de Kerry sobre Oriente Próximo

© AFP 2023 / Mark RalstonUS Secretary of State John Kerry sends his congratulations to President-elect Donald Trump during his bilateral meeting with New Zealand Foreign Minister Murray McCully (not seen) in Christchurch, New Zealand on November 10, 2016. Kerry is travelling to Antarctica, New Zealand, Oman, the United Arab Emirates, Morocco and will the APEC summit in Peru later in the month.
US Secretary of State John Kerry sends his congratulations to President-elect Donald Trump during his bilateral meeting with New Zealand Foreign Minister Murray McCully (not seen) in Christchurch, New Zealand on November 10, 2016. Kerry is travelling to Antarctica, New Zealand, Oman, the United Arab Emirates, Morocco and will the APEC summit in Peru later in the month. - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV, ISRAEL (Sputnik) — El ministro de seguridad pública de Israel, Gilad Erdan, despreció la intención de la Administración estadounidense de presentar un plan de paz para Oriente Próximo en los últimos días de la presidencia de Barack Obama.

Este 28 de diciembre el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, informó que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ofrecerá este mismo día un discurso sobre la situación en Oriente Próximo, y especificó que en el discurso será abordado también el tema de la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU respecto a la construcción de asentamientos hebreos en los territorios palestinos.

"Es simplemente patético presentar un plan en el último minuto sin haber podido alcanzarlo en todo el período de permanencia en el cargo", dijo Erdan, citado por el diario Jerusalem Post.

El ministro agregó que "da lástima" que la Administración de Obama, que "cometió errores" en Oriente Medio durante muchos años, ahora "intente garantizar que este caos continúe".

Barack Obama, presidente de EEUU, en la reunión con Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
¿Por qué Obama le da la espalda a Israel?
Señaló que en ocho años de presidencia Obama, igual que sus predecesores, intentó establecer la paz entre los israelíes y palestinos, pero no tuvo éxito, por lo que deja el proceso de paz en Oriente Próximo en el estancamiento.

"El discurso de Kerry sobre los parámetros de la solución justo antes de finalizar su mandato provocará que en los próximos años los palestinos no acepten negociación alguna, lo que alejará aun más las posibilidades de avanzar hacia la paz", dijo.

Israel está a favor de acordar las condiciones de la paz en el formato de las negociaciones directas con los palestinos y protesta contra imponer los parámetros de la reconciliación desde el exterior y condena la resolución aprobada en el Consejo de Seguridad de la ONU, considerándola un intento de hacerlo.

John Kerry, el secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
¿Podrá Kerry poner fin al conflicto palestino-israelí?
El texto del documento, propuesto por Egipto, establece que Israel debería cesar de inmediato y por completo toda actividad de instalación de colonias en "territorio palestino ocupado", incluido Jerusalén Este.

La resolución fue adoptada por 14 votos a favor y una abstención, la de EEUU.

A pesar de los repetidos llamamientos de Israel, EEUU se abstuvo en la votación lo que permitió aprobar la normativa.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ya adelantó que no va a cumplir la resolución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала