- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia ha logrado sus objetivos en Siria"

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaPins con retratos del presidente sirio, Bashar Asad, y presidente ruso, Vladímir Putin
Pins con retratos del presidente sirio, Bashar Asad, y presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El país eslavo ha conseguido sus objetivos en Siria promoviendo negociaciones destinadas a arreglar el conflicto, opina el miembro de la Coalición Nacional Siria (CNS), Fuad Eliko.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Rusia consiguió 'lo imposible' en Alepo
Recientemente, los representantes del Ejercito Libre Sirio, además de los de Turquía y Rusia, se reunieron en Ankara para negociar el establecimiento de la tregua en suelo sirio.

De acuerdo con Eliko, estas negociaciones buscan "mantener el régimen de alto el fuego y solucionar el conflicto sirio con ayuda de métodos políticos".

Además, subrayó que, mediante la apuesta por este proceso negociador, Moscú ha logrado sus objetivos en el país árabe.

"Rusia pretende garantizar la paz en territorio sirio. En este sentido, se puede decir que el Kremlin dio un gran paso en esta dirección al lanzar estas negociaciones. Nosotros, como representantes de la oposición, también abogamos por la resolución del conflicto a través de la política", enfatizó Eliko, quien agregó que la CNS no mantiene vínculos con los grupos armados involucrados en la guerra.

El pasado 20 de diciembre, Moscú acogió reuniones tripartitas de ministros de Exteriores y Defensa de Rusia, Irán y Turquía que se centraron en el conflicto de Siria.

Lea también: Lo que ocurre realmente en Siria

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama admite que EEUU fracasó en la guerra de Siria
En una declaración conjunta, los cancilleres ruso, iraní y turco llamaron a extender el alto el fuego en Siria y anunciaron la disposición de ser garantes de un futuro acuerdo entre Damasco y la oposición.

El presidente ruso, Vladímir Putin, sugirió a mediados de diciembre que las negociaciones de paz entre Damasco y la oposición siria se desarrollen en territorio neutral, iniciativa que, según él, cuenta con el apoyo de Ankara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала