- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cineasta Michael Moore anima a los estadounidenses a movilizarse contra Trump

© AP Photo / Photo by Evan Agostini/InvisionMichael Moore, cineasta estadounidense
Michael Moore, cineasta estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El cineasta y activista estadounidense Michael Moore escribió en las redes sociales una carta animando a la ciudadanía a movilizarse contra la agenda del presidente electo, Donald Trump, señalando que no hay tiempo que perder.

"El llanto no tiene cabida en TrumpLand ¡Vamos a trabajar! ¡Todos manos a la obra!", escribió Moore el martes en un mensaje en Facebook que fue divulgado la víspera por la prensa local.

Moore sugiere como primer paso acudir al despacho de senadores y miembros del Congreso en los diferentes estados para hablar con ellos y convencerlos de que luchen "agresivamente" contra la agenda de Trump, advirtiéndoles que si no lo hacen, trabajarán para tomar medidas en las primarias en 2018 y no volver a reelegirlos.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Experto predice un 'impeachment' contra Trump

Otro consejo del cineasta es enviar un correo electrónico al Comité Nacional Demócrata para decirles que elijan al congresista Keith Ellison, el único miembro musulmán del Congreso, como el nuevo presidente de ese partido, ya que tiene el respaldo de Bernie Sanders.

El activista también instó a los estadounidenses a formar un "Equipo de Respuesta Rápida" con sus familiares y amigos "para oponerse a lo que Trump y el Congreso hagan en todo momento", además de "enviar mensajes de correo electrónico a los representantes elegidos, hacer llamadas, publicar en las redes sociales, ir a protestas y organizar a los conocidos en el trabajo, la escuela o el vecindario".

Protestas contra Trump en EEUU - Sputnik Mundo
En marcha la revolución de colores contra Trump

Asimismo recomendó acudir a la investidura de Trump en Washington el 20 de enero y unirse a la acción en la que se planea interrumpir este proceso de forma pacífica.

Finalmente, Moore, exhorta a los ciudadanos a presentarse para cargos públicos en sus ciudades, alegando que "es hora de dejar de criticar a los políticos y convertirse en uno" de ellos.

"No estoy diciendo que usted tenga que ser el próximo senador de Michigan, pero ¿por qué no postularse para el Representante del Estado o la junta escolar o el consejo de la ciudad?", añadió en su carta.

Moore también instó a participar en la llamada "Marcha del Millón de Mujeres', que se celebrará en Washington el 21 de enero como protesta contra Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала