- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El trabajo más importante del mundo: tres historias para conmemorar el Día del Rescatista

© Sputnik / Varvara Gertye / Acceder al contenido multimediaRescatistas rusos
Rescatistas rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 27 de diciembre se celebra el Día del Rescatista, fiesta profesional de los efectivos de los equipos de rescate. El Ministerio de Emergencias de Rusia es la organización en la que trabaja la mayoría de ellos.

Esta fecha es especial tanto para los propios rescatistas como para aquellos que en alguna ocasión han sido auxiliados por estos especialistas.
Cientos de operaciones de rescate, efectuadas por toda la geografía rusa, han dejado un gran número de historias increíbles.

Cuando a estos profesionales les preguntan por el secreto de su éxito, suelen responder: "Es un mérito de todo el equipo. Todos han trabajado bien". Tal vez la fuerza del Ministerio de Emergencias resida en su unidad.

¡Gracias por mi hija!

Pendiendo de un hilo: dramático rescate de un bebe en Argentina (vídeo) - Sputnik Mundo
Pendiendo de un hilo: dramático rescate de un bebe en Argentina (vídeo)
Esta increíble historia sucedió en 2015. Anastasia Kuznetsova, una moscovita de 19 años, estaba subiendo al monte Elbrús. En el primer día de excursión, la chica tropezó y cayó por una pendiente. Solo un equipo de emergencias podía salvarla.

Estos profesionales acudieron inmediatamente al rescate de la joven y la pusieron a salvo. Su madre, Elena Kuznetsova, mandó más tarde una carta de agradecimiento a los efectivos del Ministerio de Emergencias de la región de Kabardino-Balkaria que salvaron a su hija:

"Me gustaría expresar mi agradecimiento infinito a los empleados del Ministerio de Emergencias de la república de Kabardino-Balkaria por su gran profesionalidad y la extraordinaria humanidad que mostraron durante el rescate de mi hija, que sufrió lesiones muy graves mientras realizaba una excursión en la región de Elbrús, en la noche del 3 al 4 de julio de 2015. Si no hubiera sido por los efectivos del ministerio que rescataron a mi hija, que estaba inconsciente, desde una altura de alrededor de 3.500 metros, y la llevaron al hospital, mi hija no estaría viva ahora. Actualmente, se ha recuperado totalmente y ha vuelto a tener una vida plena.

El milagro de la pequeña Sonia

Tras la explosión de un edificio de apartamentos en la región del Lejano Oriente, el equipo de búsqueda y rescate en el que trabajaba Vasili Zhuk encontró a una niña entre los escombros que salvó la vida milagrosamente.

Una lancha rusa se dirige al pesquero ucraniano averiado en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Defensa rusa publica el vídeo del rescate del pesquero ucraniano
El 30 de octubre de 2015 se produjo una explosión de gas en un edificio de tres pisos del pueblo de Korfovski. La familia de Sonia Borodiná, de 2 años, vivía en la primera planta. En el momento de la deflagración, en la casa se encontraban la madre y sus dos hijas. Sonia sobrevivió porque su cuna estaba en la esquina de la habitación. La pequeña pasó cinco horas bajo los escombros antes de que el equipo de rescate y los bomberos pudieran desescombrar, con sus propias manos, los dos pisos superiores. Vasili Zhuk fue el primero en ver los pies de la pequeña:

"Mi primer pensamiento fue: ojalá esté viva. Las esperanzas eran muy pequeñas porque toda la planta baja se hundió en el sótano. Retiramos cuidadosamente los escombros y detectamos algunos movimientos. Luego vimos su espalda. Y luego, su cara, con los ojos parpadeando. Me sentí tan aliviado: estaba viva y consciente. La tomé en brazos, temblando de pies a cabeza. Mis colegas nos hicieron llegar hasta los médicos, literalmente, en brazos, no podía dejar de temblar", cuenta Zhuk.

Cómo nació Rafael

En la noche del 12 de febrero de 2016 llamó a los servicios de emergencia un hombre muy nervioso, que decía que su mujer iba a dar a luz a la intemperie, cerca del pueblo de Bedenga, en la región de Uliánovsk. Necesitaba ayuda urgente, pero el emplazamiento desde el que se realizó la llamada era tan remoto que un coche nunca habría podido llegar hasta allí.

Un perro es rescatado de un lago congelado - Sputnik Mundo
Heroico rescate de un perro que se cayó en un lago congelado
Para prestar ayuda inmediata se dirigió hacia el lugar un aerodeslizador con un equipo de rescate desde Uliánovsk. Los rescatistas llegaron en el preciso momento en el que nació el bebé y el rescatista de segunda clase Rafael Jairutdínov le cortó el cordón umbilical. A continuación, el bebé y la joven madre, de 23 años, fueron llevados a la otra orilla del río Volga.

Los profesionales del Ministerio de Emergencias los trataron como la carga más preciada del mundo y el recién nacido recibió el nombre de Rafael, en honor a su salvador.

Sputnik aprovecha esta fecha tan especial para felicitar y agradecer el trabajo de todos los que, día a día y de forma anónima, siguen salvando nuestras vidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала