- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú se pregunta acerca de las armas búlgaras encontradas en Alepo

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Alepo, Siria
Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La detección de armas de procedencia búlgara en Alepo dejan muchas preguntas en el aire a resolver, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Surgen numerosas preguntas", dijo.

Balas de los terroristas, encontradas en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué prueba el arsenal hallado en Alepo?
La portavoz también recordó que desde finales de los años 90 Rusia mantiene negociaciones con Sofía sobre la firma de un acuerdo gubernamental bilateral sobre licencias que regule las exportaciones de equipos militares a terceros países, pero "desgraciadamente Bulgaria no se apresura por firmar este acuerdo".

"Parece que algunos representantes de Bulgaria están de acuerdo con la falta de regulación en este ámbito", señaló.

A mediados de diciembre el canal de televisión Nova TV mostró un vídeo en el que periodistas hallan en el este de Alepo un arsenal de armas de fabricación búlgara con cohetes Grad de 122 milímetro, municiones de 73 milímetros para piezas de artillería y proyectiles de 40 milímetros para lanzagranadas antitanque.

Lea también: EEUU está protegiendo a Al Nusra para derrocar a Asad

Como suministrador de estas municiones figura la compañía Arcus de la ciudad búlgara de Lyaskovets, según sus etiquetas la carga fue preparada para la exportación en julio de 2015 y abandonó el país en octubre del año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала