Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Destituido ministro de Economía de Argentina descarta ajuste fiscal

© REUTERS / Marcos BrindicciAlfonso Prat-Gay
Alfonso Prat-Gay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, negó que tras su destitución, anunciada el lunes, el Gobierno lleve a cabo un ajuste fiscal.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
Presidente argentino despide a su ministro de Hacienda
"No es la voluntad de este equipo un ajuste" fiscal, dijo Prat- Gay en la última conferencia de prensa como ministro de Hacienda y Finanzas.

Prat-Gay, que fue cesado en su puesto por el presidente Mauricio Macri, destacó la política fiscal del Gobierno en el último año y aseguró que estuvo dirigida a los "más débiles".

"La política fiscal durante 2016 estuvo al servicio de los más débiles, porque incrementamos el gasto, cuando decían que íbamos a achicar los planes sociales", sostuvo Prat-Gay, que continuará al frente de la cartera hasta fin de año.

El lunes se anunció la salida del ministro de Hacienda y Finanzas y la división de esta secretaría de Estado en dos ministerios, uno de Hacienda y otro de Finanzas.

El primero será dirigido por el economista Nicolás Dujovne, mientras que la cartera de Finanzas tendrá como titular al empresario Luis Caputo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала