- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los Pántsir-S1 blindan los cielos de Siberia

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaPántsir-S1
Pántsir-S1 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los novedosos sistemas antiaéreos autopropulsados Pántsir-S1 llegaron a Novosibirsk —distrito federal de Siberia—, donde empezarán a cumplir misiones de combate y protegerán importantes instalaciones militares e industriales, informó el servicio de prensa del Distrito Militar Central el 27 de diciembre.

Sistema antiaéreo Pantsir-S1 - Sputnik Mundo
Militares rusos hacen prácticas de tiro con sistemas Pántsir-S1 en el Ártico
A mediados de diciembre, los sistemas antiaéreos Pántsir-S1 completaron con éxito su período de pruebas de fuego en el polígono de Ashuluk, en la región de Astracán. Después, recorrieron unos 4.000 kilómetros en tren para llegar a la zona en la que han sido desplegados.

El complejo antiaéreo Pántsir-S1 es un arma única, capaz de destruir blancos aéreos y terrestres. Este equipo no solo puede detectar automáticamente su objetivo sino que también puede identificarlo al instante y abrir fuego en tan solo cuatro segundos.

Más: Así será la versión modernizada del cañón-misil Pántsir

El Pántsir-S1 cuenta con tres radares. El primero es óptico y está equipado con una cámara termográfica que puede operar en condiciones nocturnas. El segundo controla un territorio de 36 kilómetros. Y el tercero está diseñado para acompañar a los objetivos detectados y guiar misiles hacia ellos.

Para acabar, sus 12 misiles y 4 cañones son capaces de realizar un ataque totalmente devastador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала